Taking too long? Close loading screen.
+1 939-599-1357 [email protected]

5 ideas para crear el mejor logo para tu negocio

 

Crear un logo  no es una tarea fácil. Una empresa puede llegar a ser realmente exitosa por el logotipo de su empresa o negocio.  Es una pieza vital dentro de la imagen e identidad corporativa, donde los potenciales clientes identificarán tu marca. Es un proceso que conlleva estrategias de neuromarketing  y diseño gráfico

Toda empresa tiene un logotipo

Un logo es realmente necesario para existir, dar identidad, y presencia en el mercado. Hoy en día, los logotipos son cada vez más sencillos. 

Un ejemplo fantástico que podemos mostrar, es la evolución que ha tenido el logo de Apple. El primer logo no se parece al logotipo actual de Apple. De hecho, muchas marcas y empresas han tenido que cambiar su logotipo, que generalmente corresponde con el contexto histórico y social.

 

 

El primer logo de Apple no era un diseño simple y limpio,  era un diseño asociado con el árbol que colgaba una manzana. Luego, el logo se identifica con los movimientos contraculturales de los 70s y 80s, hasta finalmente llegar a ser una manzana, con un mordisco, que busca captar la época que actualmente nos identifica.         

¿Cómo crear el mejor logo para tu negocio?

 

Características culturales.

 

Si eres de Puerto Rico  o Miami  y buscas que tus clientes te reconozcan fácilmente, entonces la creación del logo es el primer paso que puedes hacer para que ellos se identifiquen y generen confianza contigo. Te vamos a dar unas sugerencias que funcionarán para el momento que le pidas a un diseñador gráfico  lo que buscas.

El clima determina el comportamiento de una sociedad o un grupo en específico. Miami y Puerto Rico tienen climas similares, a pesar de que los patrones culturales no son iguales, podemos decir que ambos lugares tienen climas cálidos y playeros, por ende, un logo en estas zonas debe inspirar calidez y libertad.

 Por ejemplo, los Puertorriqueños suelen ser serviciales, ofrecer café, hacer sopa cuando llueve, el día de los enamorados se celebra como un día nacional. Por lo tanto, el logotipo debe ser reconfortante y con tono más familiar. Como el amarillo, azul, verde, rosa y blanco.

Mientras que en Miami, la calidez y la libertad se relaciona con la juventud, el Freestyle y la energía. Suelen ser bastante resaltante en esta ciudad, los colores verde, amarillo, negro, blanco, fucsia y naranja.

 

Simplicidad.

Un logotipo debe ser simple. Es el factor común de todas las marcas, creemos que mientras más tenga el logo, el pago al diseñador es bien merecido, pero no, realmente un logo que logre captar el concepto corporativo, será exitoso.

La construcción de una identidad no es una tarea sencilla, se requiere más que un logo para resaltar entre los 3 mil impactos publicitarios que recibe alguien por día. Para que el tuyo resulte el ganador, se necesita algo más, no es lo mismo competir en el mundo comercial tradicional, que en la economía digital de hoy en día.

 

 

   CREAR UN LOGO ON LINE

 

Más que un logo, es una expresión…

 

La expresión de una marca es lo que genera éxito y valor de un producto. Luego, con la personalidad que se impone y los valores que promueven e inspiran a grupos o sociedades. Esta búsqueda de la expresión motivó al nacimiento de un término denominado BRANDING DE MARCA Y PERSONAL BRANDING: Se trata de construir estrategias, que en conjunto con el diseño y, los modos de expresión, motiven de forma directa o indirecta a consumir un producto o servicio.

 

El logo es una promesa. Es una Forma de Expresión-  Jörg Zintzmeyer

 

Originalidad y versatilidad.

 

La originalidad se produce cuando sabes qué es lo que te hace diferente del resto. Apuesto que no eres igual que el resto de los negocios, ni piensas de la misma manera. Pregúntate: con qué te identificas, qué es lo que más te gustaría resaltar en tu marca y qué deseas comunicar. Son preguntas que cada persona responde de forma distinta. 

 

  • Descubre el poder de los colores
  • Investiga nuevas tendencias
  • Descubre tu personalidad y la de la empresa
  • Descubre los valores y su forma de expresión
  • Haz un diseño adecuado según el público objetivo

Responde estas preguntas…

 

La idea es hacer un diseño simple y original, ¿Cierto? Pues, pregúntale a otros y haz un estudio de mercado pequeño. Por ejemplo:

  • El nombre de mi empresa o negocio es más llamativo que la imagen
  • Conviene más utilizar una imagen que un texto
  • Pudiera ser posible mezclar la imagen y texto y cómo sería
  • Qué colores identifican más los que van a comprar mi producto o servicio
  • Estos colores también identifican a Miami o Puerto Rico

 

Cuando el logo esté hecho, no olvides hacer pruebas de Neuromarketing sencillas:

  • Muestra varios diseños a posibles clientes, observa y pregunta hacia qué parte las personas dirigen más su vista
  • Por qué les llama la atención ese lugar del logo
  • Qué emociones les genera
  • Haz correcciones que se alineen con tu visión

 

 

Si estás buscando crear un logo impactante para tu empresa y no tienes tiempo de hacer estas pequeñas pruebas, te invitamos a que nos contactes y con gusto te asesoraremos.

 

   COTIZAR AHORA