Taking too long? Close loading screen.
+1 939-599-1357 [email protected]

En este nuevo artículo te mostraremos cómo lograr que tus clientes compren tus ideas o productos a partir de la publicidad emocional. Son muchos los autores que señalan que vivimos en un tiempo globalizado y cambiante, donde el tiempo y el espacio se reducen. Internet hoy en día, se constituye como una herramienta imprescindible en este proceso globalizador, donde la información circula por la red y apenas tenemos tiempo para digerirla.

Esta situación ha afectado a las pequeñas, medianas y grandes empresas ya que, el tipo de publicidad que venía ejecutándose pertenecía a un tipo de publicidad misteriosa y unidireccional, donde no había comunicación entre la marca y los clientes, sino, que correspondía a una publicidad directa y sin retroalimentación.

Efectivamente las empresas hoy en día, están preocupadas no sólo por generar beneficios económicos sino  por estar pendientes a las nuevas tendencias y demandas. El contenido y la publicidad que hoy en día se genera se ha preguntado al público, seguidores y clientes antes de desarrollarla, manteniendo así una dirección directa con los clientes.

Sea cual sea el tamaño de las empresas, éstas deben orientar las decisiones sobre publicidad a contenidos, imágenes, precios y diseños atractivos. En este sentido, la comunicación tiene un papel fundamental  tanto para dar a conocer la actividad como los valores que impulsan dicha actividad día a día.

La publicidad se convierte en una herramienta que genera valor para lograr fidelidad y cercanía con los clientes. Algunos ejemplos de publicidad emocional son los anuncios de Coca-Cola Zero, el anuncio de las nuevas cervezas sin alcohol, las transferencias bancarias on-line, los anuncios publicitarios entre Nike y Adidas que suelen responderse entre ellas en campañas televisivas, los anuncios publicitarios actuales sobre los celulares Samsung en contra de los celulares de Apple, etc.,  Este tipo de publicidades han respondido a las demandas de los consumidores y también al entretenimiento y espectáculo que puede generar controversia.

Los principios que distinguen a los mejores tipos de publicidad son: el reconocimiento, consistencia, emoción, unicidad, adaptabilidad y dirección. El aspecto emocional ocupa un lugar importante para las dimensiones ligadas a los sentimientos, que hacen que las empresas sean competitivas y elegidas por el público. En este sentido, la marca debe ser fiel a la promesa que realiza a los consumidores para lograr su lealtad a través de las emociones.

¿Qué es la publicidad emocional? 

La publicidad emocional consiste en encontrar un vínculo afectivo con los productos. Es la clave fundamental de las marcas para distinguirse de su competencia, se busca conquistar el corazón de su público el mayor tiempo posible. Esto se logra a través de mensajes directos con la transmisión de contenidos que beneficien a los productos y a los clientes. Los beneficios no siempre tienen que ser racionales o materiales, pueden existir otro tipo de ventajas similares asociadas a los deseos, anhelos, aspiraciones y gustos internos de los individuos. Resaltando también el sabor, el estilo, el diseño, el olor, la percepción etc.,

Ahora, te daremos unas preguntas sencillas que deberás responder para lograr a través de la publicidad emocional resultados óptimos con tus clientes a partir de una investigación que realizarás a los consumidores actuales para lograr mantener y adquirir nuevos clientes.

  • ¿Qué necesidades internas cubre tu marca o negocio?
  • ¿Qué elementos podemos destacar de la comunicación no utilizados hasta ahora?
  • ¿Qué slogans puedes utilizar para generar emociones con tu marca?
  • ¿Qué tipo de emociones quieres generar con cada publicación o acción publicitaria que hagas?
  • ¿Qué tipo de colores deberían ser usados para generar esas emociones en la mente de tus clientes?
  • ¿Cuáles serán las imágenes que harán distinguirse de la competencia?
  • A qué tipo de público le hablarás y cuál será el objetivo de tu contenido: educativo, informativo, conversacional o debates.
  • ¿Las palabras que vas a utilizar será en primera o tercera persona?
  • ¿Quieres que los clientes sepan quién eres? Hombre, mujer o un grupo de personas? Recuerda enfocar tu discurso y personalizarlo para que tus clientes no sientan lo genérico de tu mensaje. 

Recuerda interesarte por la estética, la originalidad y leer sobre la perspectiva psico-social de la publicidad en las mentes de los consumidores. El objetivo de la publicidad emocional es generar experiencias holísticas que permitan a los clientes experiencias afectivas, creativas o sensoriales. 

Si te encuentras interesado en desarrollar la publicidad emocional con profesionales del marketing, para no perder más tiempo ni dinero, contáctenos y pronto estaremos asesorándote!

CREE, CREA Y CONFÍA CON PUBLISHING MY IDEA