Taking too long? Close loading screen.
+1 939-599-1357 [email protected]

Una duda muy común de quién está empezando es: ¿cuánto necesito invertir para generar tráfico para mi sitio o para mi negocio? A veces la gente cree que para anunciar en Internet necesita mucho dinero, pero eso no es cierto.

Usted puede, por ejemplo, comenzar anunciando con 5 dolares al día. Sé que parece broma, pero no lo es. Una de las grandes ventajas de AdWords es que usted controla cuánto quiere invertir en los anuncios.

Ciertamente usted se está preguntando: pero ¿será que voy a tener resultados, invirtiendo sólo 5 reales al día? Imagínese que usted está poniendo gasolina en su coche. Usted está con el tanque vacío y ha colocado 5 dolares de gasolina. ¿Poco cierto? Pero aún conseguirá caminar y hasta resolver algunas cosas cercanas. En otras palabras, tendrá pequeños resultados.

Ahora y si usted pone 50 dolares de gasolina por día, mucho más correcto? Ciertamente conseguirá ir mucho más lejos y resolver mucho más cosas.

A pesar del ejemplo muy diferente del marketing digital, con AdWords es muy parecido. Invirtiendo 5 reales por día usted puede tener resultados? Sí, sin duda, pero serán resultados de quienes invirtieron sólo 5 dolares al día. Ahora invirtiendo 50 dolares por día, las posibilidades son mayores? Sin duda alguna.

Un punto importante a destacar es que cuando hablamos de inversión en marketing digital, eso no es algo sistemático, del tipo pone dinero aquí y sale más allá. Si usted ya ha hecho cualquier campaña de marketing, incluso una simple panfletaje, sabe que tiene todo un proceso de pruebas hasta que conozcamos nuestra persona y nuestro mercado.

Esto quiere decir que es común al principio no tener mucho retorno o no tener retorno alguno, quédese tranquilo, eso sucede con prácticamente todo profesional de marketing que está aprendiendo sobre su público. Lo importante es siempre analizar las métricas, hacer pruebas y ver qué segmentación ha dado más resultado para usted.

Una sugerencia importante es centrarse en campañas para generar visitas, cuando se tiene poco dinero. Las campañas enfocadas en las ventas, rara vez exigirán un costo tan bajo como para invertir 5 dolares al día y tener buenos resultados. Por eso, si su dinero está limitado a este punto, trate de enfocar sus campañas en generar visitas a su sitio, puede ser el mejor camino al principio.

Se sabe siempre que el comienzo es para conocer a su persona, qué anuncio va a desempeñar mejor y la que su persona reacciona, después de eso es hora de empezar a cosechar los frutos de su campaña.

¡Buenos negocios para ti!