Taking too long? Close loading screen.
+1 939-599-1357 [email protected]

La aplicación sirve como canal oficial de comunicación entre empresas y clientes.

WhatsApp lanzo el 18 de enero de este año una nueva aplicación orientada a empresas. Llamada WhatsApp Business, esta app es un canal de comunicación entre los negocios y los clientes.

WhatsApp Business es una aplicación dedicada para Android, que es gratuita para descargar, y ha sido desarrollada para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas”, según un comunicado de la compañía.
Por ahora, la aplicación está disponible en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Pero próximamente estaría disponibles para los demás países.

“Personas en todo el mundo utilizan WhatsApp para comunicarse con las empresas que son importantes para ellas – desde el comercio de ropa en línea en India hasta distribuidores de piezas automotrices en Brasil”, de acuerdo con la nota oficial de la compañía.

 

Recursos de WhatsApp Business

La aplicación trae nuevos recursos a las pequeñas empresas para comunicarse mejor con sus clientes y obtener más datos sobre la interacción con ellos.

La aplicación tiene una función de respuestas rápidas, algo parecido a lo que sucede en la charla de LinkedIn, que ya sugiere, por ejemplo, “Feliz Cumpleaños” cuando vamos a felicitar a alguien. Los mensajes pre configurados serán de saludo, para presentar su empresa a los clientes, y de ausencia temporal.

Su cuenta se configurará como un perfil empresarial. Con eso, los usuarios de WhatsApp sabrán que están hablando con una empresa.

Tal vez la característica más útil sea la de estadísticas de mensajes. Se mostrará, por ejemplo, la cantidad de mensajes que se leyeron en su perfil comercial.

De acuerdo con un estudio de la consultora Morning Consult, WhatsApp ayuda al 80% de las pequeñas empresas a nivel global pues la mayoría cuentan con números dedicados para la utilización de la aplicación, lo que puede justificar una versión dedicada a las empresas de su aplicación de mensajería instantánea.

Su cuenta se configurará como un perfil empresarial. Con eso, los usuarios de WhatsApp sabrán que están hablando con una empresa. WhatsApp en los negocios: Conozca a Tray cómo vender por WhatsApp de forma eficaz Patrocinado

Tal vez la característica más útil sea la de estadísticas de mensajes. Se mostrará, por ejemplo, la cantidad de mensajes que se leyeron en su perfil comercial.

De acuerdo con un estudio de la consultora Morning Consult, WhatsApp ayuda al 80% de las pequeñas empresas de Brasil y de la India, lo que puede justificar una versión dedicada a las empresas de su aplicación de mensajería instantánea.