[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.61″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]
1.-¿Ya tienes un plan de negocios? es importante la planificación financiera, comercial y productiva de tu empresa. Un plan de negocios, es un documento escrito que requiere dedicación para poder formalizar en papel, todo lo relacionado a tu empresa o idea. Si ya tu negocio ha comenzado, puedes tomarte un tiempo para analizar las ventas, los pagos y todos los procesos productivos de tu empresa de este año, así como el tiempo en elaborar y vender un producto.
De esta forma, podrás describir tu estado actual y proyectar de forma estadística, cómo puede llegar a ser tu empresa si tan sólo incluyeras algunas estrategias adicionales o te enfocaras en los objetivos que te planteas. Por lo general, éste tipo de documentos puede ser enviados a Bancos, instituciones y organizaciones que pudieran estar interesados en invertir en tu negocio. Recuerda que no importa que tan avanzado o nuevo esté el proyecto, sino cuáles son las estrategias y el equipo o conocimiento que cuentas actualmente para crecer de forma segura y exponencial.
2.-Desarrolla un estudio de mercado: el éxito de una empresa se relaciona con la capacidad de análisis e investigación sobre los competidores, el mercado y los clientes potenciales. Un estudio de mercado es una investigación que suele ser prioridad y de vital importancia antes de comenzar un proyecto, ya que, de allí podemos conocer si la idea o negocio tendrá interés en los consumidores y si realmente existe un nicho de mercado. Por lo general, toda idea tiene un nicho de mercado, ya que en este mundo, hay diferentes intereses y gustos, lo que si es difícil para una investigación es determinar cómo los clientes llegarán a tí para comprar tus servicios o productos.
Para ello, es indispensable segmentar y establecer objetivos claros en esta investigación, por ejemplo: segmentación de género, intereses, edad, región, país, gustos, lugares y actividades que suelen hacer. Un buen ejercicio que les recomendamos es describir la persona ideal que estaría interesada en comprar tus servicios (tomando en cuenta las características anteriores)
3.-Comparte tu idea, comentala y consigue socios para poder crecer. De ésta forma obtendrás feedbacks y oportunidades de inversión, que no conseguirás estando sólo. Muchas personas suelen guardar sus ideas y trabajar solos, sin embargo, hoy en día, existe una tendencia en trabajar en grupo y de forma colaborativa. De seguro hay muchas personas que tengan la misma idea que tú, ese no es el problema, enfocate en que esas personas sean parte de tu equipo ofreciéndoles una propuesta de valor que de seguro tu tampoco rechazarías.
4.-Utiliza el Internet como soporte comercial y transaccional. Es hora de creer que una tienda física genera mayor de ventas y que te sientes “seguro” realizando las mismas estrategias de todos los años. Ahora, es momento de adaptarte y actualizarte, debes saber que toda idea puede ser adaptada al mundo del Internet, tan sólo un buen plan y ejecución de marketing hará que los usuarios de Internet te visiten, compren y sean fieles a tu marca. Utiliza tu presupuesto de inversión del próximo año, de forma planificada y con objetivos determinados, de ésta forma aprovecharas todas las herramientas gratuitas que existen en internet para empezar a vender por este medio.
5.-Desarrolla un plan de ventas que incluya: paquetes, promociones según cada tipo de consumidor (empresa, clientes: jóvenes, adultos y mayores). Es necesario que todo esté establecido en ese plan de negocios, incluyen a quien, cómo, cuándo y a qué precios ofreceras dichos productos o servicios. Enfócate en cumplir tres objetivos para el próximo año. Estos objetivos deben ser medibles a través del tiempo, específicos con fechas y meses, accesibles y rentables.
Por ejemplo: ¿cuál es la estructura en la que opera tu empresa?
6.-Toma descansos para generar creatividad y motivación. Sabes de lo que estamos diciendote, descansa, coloca horarios de trabajo y cumple tus objetivos diarios. Muchas veces, ésta tarea suele ser difícil para quien emprende, pero la verdad es que, del descanso surgen las mejores ideas.
7.-Crea un sitio web responsive y utiliza las redes sociales para que todos sepan lo profesional que es tu negocio. Muchas veces creemos que sólo crear la página web, ya generará resultados, esto es totalmente falso. La inversión puede verse afectada si el contenido y las técnicas que requiere tu página no están acorde a lo que pide Google y los demás buscadores. Recuerda, todo sitio web debe ser rápido, con palabras adecuadas a tu nicho de mercado, debe verse en celulares, tablets y computadoras, debe tener tus redes sociales (activas), tu dirección, contacto e información de tus productos! Claramente, existen otras técnicas primordiales, pero a la vista, estas son las que debes tomar en cuenta para cuando decidas hacer tu pagina web.
8.-Conoce tus límites y crea mejores estrategias!
9.-Crea una identidad de marca: esto consiste en tener un buen slogan, logo, visión, misión, valores, objetivos, colores que realmente reflejen la calidad de tu producto o servicio.
10.- Realiza informes mensuales o trimestrales sobre tus avances y estrategias. Recuerda que para que crezcas exponencialmente, la planificación, corrección y control son pilares fundamentales.
¡Te compartimos dos links bastante interesantes para que empieces!
¿Cómo hacer un plan de negocios? https://www.entrepreneur.com/article/268780
¿Cómo hacer un estudio de mercado? https://infoautonomos.eleconomista.es/estudio-de-mercado/breve-guia-para-estudio-de-mercado/
¿Quieres tener una asesoría gratuita con nosotros? Contáctenos.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Your email address will not be published
© - PublishingMyIdea LLC