Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home2/company/public_html/en/wp-content/plugins/types/vendor/toolset/types/embedded/includes/wpml.php on line 646

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home2/company/public_html/en/wp-content/plugins/types/vendor/toolset/types/embedded/includes/wpml.php on line 663
Publicidad con tecnología Blockchain: ¿vientos de cambio? | Publishing My Idea

Luego de la reciente decisión por parte del equipo de Google, en la que permite el uso de publicidad en referencia a la tecnología blockchain, cabe preguntarse: ¿cuáles serán los cambios que traerá esta decisión al mundo de la publicidad?

La noticia que acaba de dar el gigante de la tecnología, Google, puede ser sorprende para muchos, después de todo, apenas hace unos meses las políticas de la compañía se oponían fervientemente a la implementación de cualquier tipo de publicidad relaciona con la tecnología Blockchain.

¿Qué cambió?, ¿por qué el giro repentino?

Quizá, buena parte de la decisión fue influenciada por la creciente influencia que tiene la tecnología Blockchain y la manera en la que esta se va incorporando a la vida cotidiana.

Después de todo, hace algunos años el internet de las cosas (IoT) era un asunto inusitado, por decir algo, y en la década pasada era algo impensable para la mayoría.

La Tecnología Blockchain en la vida cotidiana

Aunque es generalmente asociada con el funcionamiento de nuevos sistemas de pago digitales, la tecnología blockchain es, de hecho, usada por varios proyectos para el desarrollo de aplicaciones que faciliten tareas cotidianas.

Ya se habla de la reducción de tarifas en transacciones que antes costaban millones de dólares, la descentralización de procesos electorales, lo que podría causar un cambio positivo y aumentar la confianza de los votantes del país que elija aplicar esta tecnología a esos procesos, la creación de redes sociales para conectar sistemas logísticos y remunerar a usuarios por compartir contenido (Steemit es un ejemplo interesante).

Aunque parece que la tecnología blockchain podría ser amplificada para generar cadenas de suministros más eficientes y simplificar operaciones que no sólo son costosas en dinero sino y en tiempo, sino también en la cantidad de personas que deben involucrarse para que el proceso sea eficiente.

En cualquier caso, las posibilidades parecen infinitas.

Posibles aplicaciones en la publicidad

Publicidad con tecnología Blockchain

Una de las áreas que podría beneficiarse de aplicaciones para crear nuevas cadenas de suministros, es el área de la publicidad. ¿Cómo y de qué manera se puede lograr?

En principio, hay proyectos prometedores que podrían darle un gran impulso al sector de marketing y ventas. Si decide mantenerse en la superficie, podría pensar que una mejora en el proceso de ventas, haría que personas que antes no tenían acceso a ciertos servicios, entren al mercado con ganas de invertir y sacarle provecho a los avances que propone la Blockchain.

Además, una reducción en las tarifas de pago en cualquier ámbito generaría ganancias tanto para el usuario, como para el emprendedor.

Ripple y su sistema de transferencias internacionales impulsados por la tecnología xRapid, por ejemplo, ya hacen de una realidad el intercambio de data en cuestión de segundos, con una alta eficiencia y protección de datos.

Dash, la criptomoneda que busca sustituir al dinero físico, es utilizada en áreas dónde la economía convencional ha fallado. Llena el vacío al permitir que los clientes puedan comprar y adquirir productos y servicios de manera instantánea, evadiendo trámites y procesos lentos y engorrosos.

Se podría hablar ahora mismo de una tendencia entre los emprendedores por incorporar las tecnologías existen que no sólo les permiten ganar clientes en todo el mundo, proteger su información y dinero, sino expandirse hacia áreas que inicialmente no habían considerado.

Limitación de la decisión

Publicidad con tecnología Blockchain

Hasta ahora la decisión de Google sólo está limitada a los Estados Unidos y Japón, pero se espera que con el paso del tiempo se extienda la flexibilización de las “políticas publicitarias”.

Dicho sea de paso, son políticas que también aplica Facebook para censurar contenido que promueva la utilización de tecnología Blockchain. Pero la red social también ha anunciado un enfoque más relajado hacia este avance.

¿Habrá futuro en la publicidad para la implementación de la Blockchain? Déjanos saber qué piensas con un comentario. Referencias y créditos: revista forbescriptozoom

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published

Notificarme sobre nuevos comentarios por e-mail
Notificarme sobre nuevos comentarios por e-mail

© - PublishingMyIdea LLC