Sobre las campañas publicitarias en Facebook (read 5 min)
Ha pasado más de una década desde que las redes sociales comenzaron a hacer su entrada en nuestro día a día.
Hoy su influencia no tiene precedentes y son muchas las empresas que se valen de ellas para lanzar sus marcas, productos o dar a conocer su evento o, incluso, personas que comercian con su visión de vida.
Youtubers, influencers, emperatrices del mundo telegramático de Twitter o reyes de la comedia en Facebook.
Las redes sociales, mediante el internet, tocan cada aspecto de nuestras vidas.
Uno de los aspectos de los que se habla poco es de los cambios que han ido afectando el funcionamiento de las redes sociales.
Uno de los casos más particulares es el de Facebook.
Sin duda, la red social que, desde sus inicios, ha revolucionado la cotidianidad de todos. Los cambios que ha introducido Facebook se enfocan hacia la monetización de la plataforma.
En otras palabras, la capitalización de una base, un nuevo producto en bruto, para explotar en el mercado: nosotros, nuestros datos, gustos e identidades.
En esencia, ese es el producto que le sigue generando a Facebook millones de dólares en ganancia.
Para el mundo del marketing, para el emprendedor pequeño que utiliza las redes sociales para posicionarse, el surgimiento de campañas publicitarias en Facebook es una excelente noticia.
Pero la pregunta que probablemente te estés haciendo es la siguiente, ¿funcionan en verdad las campañas publicitarias en Facebook?
El hecho de que Facebook maneje una cantidad de datos tan enorme, la que creamos todos nosotros al darle nuestra información personal, le da ventajas igual de grandes al crear campañas publicitarias.
Esas ventajas son las que te presentamos a continuación para que sepas sacarle el mayor provecho a esta función:
Uno de los features de sus anuncios es que puedes personalizar la audiencia y el alcance que tendrá tu campaña. Entre más definida y delimitada este, mejor, si su alcance es de 3000 personas es mucho mejor invertir tu dinero en ese objetivo, con la seguridad muy alta de que esas personas, por ejemplo, consumirán el producto que les vendes.
Piensa y reflexiona sobre estas opciones y sobre tu audiencia. De esa manera, podrás crear una imagen que, para poner un caso, se ajuste más a una audiencia de jóvenes de entre 20 y 23 años de edad.
Esto puede mejorar mirando las estadísticas que te proporciona la red social o haciendo un estudio previo de tus estrategias más exitosas.
Si es un evento que sea preciso, habla de la fecha, el lugar, la hora y qué se hará en el evento. Las personas pasan rápido de una publicación a otra y se ha estimado que sólo tienes 3 segundos para capturar la atención de tu target. Aprovecha cada uno de ellos.
Hasta aquí nuestra pequeña guía para mejorar tus publicaciones en Facebook. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, donde tenemos más tips e información para mejorar tus ingresos, el diseño web de tu Home Page y tus estrategias de marketing.
Y si te ha servido el post, déjanos un comentario. En Publishing My Idea queremos saber más sobre ti.
Quizá pueda interesarte el siguiente post:
Situaciones de emergencia: Guía para mantener tu negocio a flote en Puerto Rico
Your email address will not be published
© - PublishingMyIdea LLC