Muchas agencias de marketing, creadores de contenido web y otros especialistas, venden el linkbuilding como el Santo Grial del posicionamiento SEO.
La cura a todos los males que hará que tu página web gane autoridad inmediata y comience a escalar en el ranking del posicionamiento.
Sin embargo, olvidan darte evidencia concreta de los resultados u ofrecerte técnicas que, de verdad, ayuden a mejorar el sitio web de tu negocio o emprendimiento.
En Publishing My Idea, usualmente, nos encargamos de ayudar a cumplir las ideas de emprendedores pequeños, como tú, y una de las tareas fundamentales es introducirlos al mundo de Linkbuilding en el Marketing digital.
En el marketing digital, en la creación de contenido SEO y la promoción 2.0, el contenido es sólo el primer eslabón de una cadena larga para escalar y lograr un buen posicionamiento.
Dentro de esa cadena, el linkbuilding no es lo más importante, pero definitivamente es uno de los factores que toda página web y los emprendedores deben tomar en cuenta.
Wikipedia define el linkbuilding como:
“Una de las estrategias del SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus Rankings. La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.”
Mantengamos esta definición bien cercana.
Al principio, igual que tu emprendimiento, si estás lanzando un nuevo producto o una marca debes ir escalando hasta cumplir tus metas a mediano y corto plazo.
En la carrera por el posicionamiento, también muy ligada y parecida al emprendimiento, deberás valerte de una serie de herramientas para ir escalando en el ranking visitas.
El objetivo principal es lograr conseguir la mayor cantidad de visitas, pero más importante aún es crear una audiencia que regrese de manera constante a tu página.
Tener contenido de calidad es el primer paso. Ahora, los algoritmos de Google han sido actualizados para darle mayor peso al contenido que tiene cada página. Google es capaz de reconocer si tu contenido tiene algún aporte para los usuarios o si, por el contrario, es pobre en su contenido.
En cualquier caso, para construir una red que posicione tu manera natura tu página toma tiempo. El linkbuilding involucra, en buena parte, tener paciencia.
Pero seguro que podemos ayudarte con algunos consejos:
No tengas miedo de acercarte, enviar un email con una propuesta beneficiosa para ambos. Si logras que algunas páginas aliadas te mencionen tendrás un empuje inmediato en la autoridad de tu sitio y podrás posicionarte mejor.
Comienza a crear tu audiencia con personas conocidas y el mensaje irá expandiéndose.
En muchos casos, las personas responden cuando la página ofrece servicios, promociona eventos y se involucra con su comunidad.
Habrás podido notar las similitudes del linkbuilding con el emprendimiento. Debes crear alianzas, tener un producto interesante y de calidad y, sobre todo, recordar que hay alguien más allá de la pantalla pendiente de lo que publicas.
No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y comentarnos sobre lo que haces tú para mejorar tu página web. En Publishing My Idea queremos saber sobre ti.
Your email address will not be published
© - PublishingMyIdea LLC